Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

QUIENES SOMOS

LA JABONERA www.lajabonera.es (marca registrada nacional) Empresa Artesana de Castilla La Mancha 4501577 – Laboratorio autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. (AEMPS).

EQUIPO HUMANO:

- Técnico Responsable de Procesos (Licenciado en Farmacia)

- Formulación Cosmética: Javier

- Jabonera Artesana: Isabel Martín

¿Por qué razones pueden adquirir con tranquilidad y seguridad estos JABONES ARTESANOS a diferencia de otros?
Por lo siguiente………

Me llamo Isabel Martín y soy Artesana Jabonera Autorizada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (nº.: 4501577) y actual Presidenta de APETECE (Asociación Profesional de Artesanos de Toledo).

Lo digo con orgullo por ser la primera en esta categoría, la de JABONERO ya que ha costado mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, hacer ver a nuestra administración regional que no podían seguir dejando fuera del colectivo de artesanos una de las elaboraciones más antiguas, tradicionales y necesarias que puedan existir, ya que desde 4.000 años A.C. en la antigua Babilonia, se fabricaban jabones a partir de grasas animales y cenizas.

Investigando, ensayando recetas antiguas, añadiendo elementos naturales como plantas, aceites esenciales y medicinales, pero siempre con la base de nuestro oro líquido el Aceite de Oliva, he conseguido obtener  jabones naturales con excelentes resultados para todo tipo de pieles y cabellos. Nuestro proceso de fabricación es “ÚNICO”. Guardamos con celo la técnica de elaboración en “FRÍO ABSOLUTO” que aunque lenta y técnicamente compleja, arroja unos resultados excelentes en el producto final.

Todos los JABONES elaborados en mi taller son auténticamente ARTESANOS, se fabrican a partir de materias primas naturales de primerísima calidad, no incluyendo procesos mecánicos ni añadiéndoles productos químicos que pudieran incidir negativamente en la salud de las personas. No proceden de almacenistas asiáticos ni están manipulados por otros intermediarios comercializadores.

Quizás mis jabones no son tan atractivos estéticamente, como los ofertados en las muchas web que podemos visitar. Muchos de esos jabones “bonitos” se quedan en eso solamente. Demasiadas veces, desgraciadamente, son el producto de aficionados, no controlados o fruto de experimentos de talleres de escasa o nula profesionalidad. Los jabones de LA JABONERA, son realmente efectivos y poseen una textura “INIMITABLE”. Las personas que los usan quedan sorprendidos por la eficacia y naturaleza de ellos.

Quedo a su disposición, para ofrecerles mis productos con la seguridad y garantía que serán beneficiosos para ustedes.


Que Fabricamos

- Jabones Artesanos a base de Aceite de Oliva (no usado)

- Cremas Naturales, Emulsiones, Bálsamos, etc.. SIN parabenos SIN conservantes SIN colorantes.

- Mascarillas para limpiezas y tratamientos de dolencias de la piel

- Aceites Puros y Aceites Esenciales indicados para Masajes y Tratamientos de Salud

Cómo Fabricamos los Jabones:

Todo el proceso de transformación lo hago en “FRÍO ABSOLUTO”, PROCESO LENTO Y COMPLEJO, así el resultado del producto final es muy superior en calidad al que se obtiene con procesos en caliente, en los cuales se pierden muchas de las propiedades intrínsecas de las materias primas utilizadas.

La carencia de aditivos artificiales, así como de aromas químicos, hacen que consigamos un producto final de alta calidad y durabilidad, ya que carece de detergentes sintéticos.

La mezcla del producto final con aceites esenciales naturales, hacen que tengamos una colección de jabones que se convertirán en elementos de higiene diaria indispensables y además en una ayuda para tratar problemas dermatológicos y capilares.


Breve Historia del Jabón

El jabón ya era utilizado desde el año 4.000 a.C De esta época data un material jabonoso encontrado en unos cilindros de arcilla durante una excavación arqueológica en la ciudad de Babilonia. En estos cilindros había unas tallas que describían el proceso de hervir las grasas con ceniza, método ancestral de fabricación de jabón.
Durante la edad media el jabón era un artículo muy caro, por lo que su empleo era limitado. Recién entrado el siglo XIX se difundió el uso del jabón en Europa y luego en el resto del mundo.
Tanto los jabones de tocador como los detergentes parten de la misma base, la diferencia está en que los jabones se fabrican a partir de sustancias naturales, como grasas animales y vegetales, mientras que los detergentes se elaboran a partir de materias primas sintéticas. El jabón es básicamente una sal obtenida de las grasas, que resulta soluble en el agua. La saponificación es la reacción de una solución alcalina con las grasas animales y/o aceites vegetales